NEXT STAGE CHALLENGE

#NEXTSTAGECHALLENGE

Un grupo de compañías y organizaciones de música europeas está lanzando una hackathon de dos semanas llamada #NextStageChallenge, que tiene como objetivo encontrar soluciones innovadoras a algunos de los desafíos que la pandemia Covid-19 ha creado para los músicos y la industria de la música.

Ellos tienen una convocatoria abierta hasta el 24 de abril, esta hackathon comenzará el 27 de abril y tiene tres áreas de desarrollo: acceso (creación, producción, difusión, curación); Fan Engagement (audiencia, experiencia del usuario, tecnologías inmersivas) y Value (monetización, monitoreo, gestión de derechos).

Al final de las dos semanas de duración, se elegirán las mejores propuestas para unirse a un programa de aceleración, todo esto cerrará con una conferencia para mostrar sus soluciones a la industria en general.

Bizarro Lab es una de las compañías que colaboran en el desafío junto con Music Innovation Hub (Italia), Music Norway (Noruega), Music Tech Germany (Alemania), Sacem (Francia), Sound Diplomacy (Reino Unido), STHLM Music City (Suecia), Technoport (Luxemburgo), Teosto (Finlandia), TheLynk (Francia) Music Ally (UK) y Wallifornia Music Tech (Bélgica).

¿De qué se trata el desafío?

La crisis pandémica está generando un futuro incierto para el ecosistema musical. El programa de soporte y hackathon en línea #NextStageChallenge tiene como objetivo encontrar soluciones inmediatas que puedan dar una oportunidad a los artistas, promotores y a todos aquellos que se han visto profundamente afectados por el bloqueo global para explorar nuevas formas de experiencia y modelos de negocio para la crisis actual y lo que vendrá después.

El programa #NextStageChallenge tiene 3 fases, estas tienen el objetivo de trabajar en proyectos innovadores y sostenibles para remodelar la experiencia en vivo en el espacio digital.

La convocatoria de inscripción está abierta hasta el 24 de abril de 2020. El desafío de hackathon remoto comienza el 27 de abril y cierra el 11 de mayo. El programa de apoyo para acelerar los proyectos ganadores seleccionados se ejecutará del 18 de mayo al 10 de julio de 2020.

¿Cuáles son los temas?

Tres desafíos clave fueron seleccionados por personas y organizaciones europeas de las industrias de la música y la innovación. El objetivo es aportar con su contribución a soluciones rápidas y concretas para apoyar a los músicos y la industria de la música. Nuestro objetivo es explorar con tu participación soluciones tecnológicas, comerciales y creativas que aborden las siguientes áreas: #Acceso (creación, producción, difusión, curación), #FanEngagement (audiencia, experiencia del usuario, tecnologías inmersivas) y #Value (monetización, monitoreo, gestión correcta).

Por qué participar

Ser parte del movimiento #NextStageChallenge es una oportunidad para poner tus ideas y conceptos innovadores en acción para encontrar soluciones inmediatas que puedan dar una oportunidad a artistas, promotores y a todos aquellos que han sido profundamente afectados por el bloqueo global para explorar nuevas formas de experiencia, y nuevos modelos de negocio para la crisis actual; también para trabajar hacia innovaciones a más largo plazo que puedan ayudar a proporcionar un futuro mejor al negocio de la música.

Los beneficios y premios

Beneficios

Como participante, tendrán la oportunidad de interactuar con expertos reconocidos de la industria como mentores.

Premio

Además, se seleccionarán dos proyectos por área para pasar por un programa de aceleración (del 18 de mayo al 10 de julio de 2020). El programa contará con el apoyo de expertos de alta calidad en la industria de la música, técnicos y de negocios con sesiones dedicadas de lanzamiento e intercambio.

Pueden inscribirse y revisar todos los detalles www.nextstagechallenge.org

Post a Comment