Seminario Latinx 2020 Viña del Mar

Seminario Latinx – 2020

Entre el 24 y 25 de febrero se realizó la segunda versión del seminario LATINX, un evento cuyo principal objetivo desde su concepción ha sido aportar al desarrollo de la industria musical Latinoamericana desde una plataforma que reúne a los principales actores de la industria del entretenimiento nacional e internacional.

Durante la jornada de exposiciones del martes 25 de febrero, se reflexionó sobre los próximos 60 años de la industria de la música y su relación con las tecnologías, sectores que no sólo generan empleos, economía y desarrollo-país, por ejemplo, sino que también movilizan millones de personas por medio de contenidos digitales que van construyendo la forma en que lo latino impacta en el mundo.

Este importante evento cuenta con el apoyo de Corfo y es una producción a cargo de Bizarro Lab, el área de innovación de Bizarro Live Entertainment, productora a cargo del Festival de Viña, desde donde informaron que las metas principales son “apoyar el desarrollo de la industria del entretenimiento latinoamericano e instalar discusiones relevantes para el desarrollo de una industria competitiva a nivel global”. La competitividad se relaciona también con ser más consciente de las oportunidades y desafíos.

Seminario Latinx 2020 Viña del Mar

Seminario Latinx 2020 Viña del Mar Panel “Mujeres en la Música”

 

Esta experiencia viene a complementar los esfuerzos que ya se realizan en esta materia y aprovecha al festival latino más importante del mundo como trampolín para dar un impulso a las reflexiones, así como también a los talentos artísticos y tecnológicos nuevos que se desarrollan en nuestro país.

Los paneles de discusión que formaron parte del LatinX fueron la presencia de las mujeres en la industria musical presentado por Leila Cobos (VP Billboard Magazine), sellos discográficos y la producción fonográfica en la era digital y el rol de los medios de comunicación y el entretenimiento en medio de una sociedad 4.0.

Seminario Latinx 2020 Viña del Mar

Seminario Latinx 2020 Viña del Mar

También incluyó la realización Demo Day de 10 startups tecnológicas para el que fueron evaluados por un jurado relacionado a la industria del entretenimiento, resultando ganador Innova Zero que lleva a cabo la gestión responsable de residuos.

Seminario Latinx 2020 Viña del Mar

Seminario Latinx 2020 Viña del Mar. Demo Day Aceleradora Bizarro Lab – Ganador Innova Zero

El Seminario tuvo además dos showcase como eventos inaugurales y de cierre. El lunes 24 se presentó Sofía Correa (artista de la V región), Kid Poison (género urbano) y Jose (artista de Bizarro Contenidos junto a Sony Music Chile). En la clausura del martes 25, las presentaciones musicales estuvieron a cargo de Humboldt (banda de la V región), Easy Kid (género urbano) y Vesta Lugg (artista de Bizarro Contenidos en distribución por Warner Music Chile).

 

Post a Comment