u show app

U Show App

Fuimos parte de la primer camada de Bizarro Lab y nos gustaría compartir nuestra experiencia. uShowApp es un startup de Argentina que busca crear y liderar un sector de servicios tech para la optimización del rendimiento de campañas de patrocinio en shows musicales o deportivos. Nuestra plataforma cloud permite a los asistentes de un evento transmitirse en vivo, desde sus celulares, a las pantallas del mismo, con filtros publicitarios e interactivos. 

En el 2019 decidimos escalar nuestro negocio al mercado chileno, debido a la infraestructura técnica y su escala de inversión en startups. En una conferencia de Bluebox (una aceleradora de Ab-InBev), escuchamos sobre el primer programa de aceleración en las Industrias Creativas de Latinoamérica, ubicado en Chile: Bizarro Labs, de la productora de eventos Bizarro. Decidimos aplicar inmediatamente y pasamos a ser parte de la primer camada de startups de la productora.

Participar del programa representa un significativo crecimiento comercial y personal para el equipo fundador. El programa cuenta con múltiples mentorías individuales, keynotes, y reuniones con potenciales clientes y actores de la Industria del Entretenimiento que nos guiaron a formar una propuesta de valor robusta. En las reuniones individuales con mentores trabajamos sobre nuestro modelo de negocios y recibimos feedback de múltiples empresas. A lo largo del proceso, tuvimos reuniones con mentores donde profundizamos sobre aspectos técnicos, comerciales, de financiamiento, inversión y propuesta de valor. En las keynotes se adquiere un insight general sobre las Industrias Creativas y cómo llevar adelante un startup en el contexto de Chile. Además, se cuenta con la posibilidad de profundizar con los expositores en reuniones individuales. 

Luego, se encuentra el taller de Tekin Challenge. El taller es para trabajar semanalmente y en profundidad sobre aspectos financieros y de modelo de negocio particulares a cada startup. Con Tekin Challenge logramos tomar dimensión del mercado al que apuntamos, elaborar una estrategia de entrada, establecer un claro plan de financiero hasta el 2025 y traer claridad a nuestra visión de la empresa. Personalmente, el taller nos ayudó a consolidar nuestro equipo, a entender los aportes personales de cada miembro y a aclararnos el camino a seguir.  Nos facilitó una visión fuerte tanto de la industria y de nuestros clientes como de nosotros mismos como equipo. 

Otro punto importante del programa de aceleración es la prueba de nuestro servicio en ambientes reales de trabajo y de gran escala. En uShowApp logramos hacer pilotos y demostraciones en eventos musicales del Movistar Arena – conciertos de David Bisbal, J Balvin y Ozuna -. La experiencia adquirida al trabajar en shows de tal magnitud fue un antes y un después en nuestro negocio, ya que logramos validar la funcionalidad técnica y la propuesta de valor de nuestro servicio frente a miles de personas. 

Durante el programa atravesamos múltiples desafíos. Uno de los más relevantes fue el trabajo y la metodología aplicada para re-pensar punta a punta la totalidad de nuestro servicio. Este proceso nos llevó a hacer múltiples cambios y a validarlos en shows musicales de gran magnitud y con potenciales clientes. Por ejemplo, en términos técnicos, a lo largo del proceso de aceleración, migramos nuestro servicio de una aplicación mobile a una web app y probamos su funcionamiento en un concierto de 17.000 personas. ¡Con muy buenos resultados! En solo una hora de funcionamiento logramos XX usuarios y una mejora del XX de nuestro servicio. 

U Show App Team

U Show App Team

Antes del programa contábamos con una serie de barreras de entrada y limitaciones técnicas que nos impedían concretar con algunos grandes clientes. En los últimos meses logramos mitigar estos roadblocks y superamos, día a día, los desafíos de introducirnos en un nuevo país como Chile. De esta manera consolidamos, de manera exitosa, nuestra primera expansión en LATAM. En este momento, estamos a días del demo day donde presentaremos nuestro startup y grandes hitos frente a actores relevantes de la industria e inversores. Esperamos este día con altas expectativas. Creemos que luego al demo day, el camino se allanará para llegar a concretar nuestra misión: digitalizar el patrocinio de los shows masivos. 

A modo de resumen, gracias a los avances del proceso de aceleración, nuestra postura en una reunión con un cliente o inversor es completamente distinta, ya que contamos con experiencia en el mercado, tenemos un modelo de negocio robusto, un plan de acción a cinco años, un network significativo en Santiago de Chile y tres casos de éxito en el Movistar Arena. Ser parte de la primer tanda de startups de Bizarro Labs fue una experiencia única. Una aceleradora enfocada en music tech y entertainment era necesario para potenciar las Industrias Creativas en Latinoamérica, y Bizarro Lab cuenta con las cualidades necesarias para liderar en este proceso.

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