Yourlitzer

Yourlitzer

Yourlitzer parte en el año 2015 como una idea universitaria. Éramos 5 estudiantes de ingeniería civil informática de la Universidad Federico Santa María y para un proyecto estudiantil se nos ocurrió desarrollar una app móvil que permitiese a la gente escoger la música que suena en bares y pubs en tiempo real. Unos meses después, participamos en otras ferias y eventos en donde tuvimos excelente recibimiento y feedback (entre aquello, la oportunidad de viajar a México para presentar nuestra app en una competencia de aplicaciones latinoamericanas), lo que nos llevó a convencernos de que nuestra startup tiene el potencial para ser algo grande y es ahí donde decidimos que era hora de dar un paso importante. Luego de un proceso de selección arduo, logramos una aceleración y financiamiento de CORFO y, con eso, desarrollar nuestro producto mínimo viable, agrandar nuestro team Yourlitzer y obtener algunos clientes que nos ayudaron a validar el servicio. Durante este proceso aprendimos mucho, no solo en el ámbito técnico profesional sino que también adquirimos mucho conocimiento sobre lo que significa emprender y llevar a cabo nuestra propia idea, llevándola al mundo real. Pero sentíamos que nos faltaba algo…

Sentíamos que no nos estábamos desenvolviendo en el ambiente correcto, Yourlitzer es una aplicación que apunta a la música y el entretenimiento, pero el ecosistema donde estábamos siendo acelerados no abarcaba ese punto de vista. Luego de un tiempo, terminamos nuestro primer proceso de aceleración el cual fue muy positivo y nos llenó de conocimiento, experiencia y redes de contacto, pero queríamos más, queríamos que Yourlitzer se desarrollase en un ambiente en donde el mundo digital esté presente. Es ahí cuando descubrimos Bizarro Labs. 

Nos encontramos con ellos en un momento clave, estábamos en un proceso de redefinición de nuestro modelo y en la búsqueda de nuevas oportunidades donde explotar nuestro SaaS. Postulamos y quedamos seleccionados. 

En la primera sesión con ellos nos mostraron el programa en detalle, nos explicaron su forma de trabajar y lo que esperaban de nosotros. Quedamos encantados automáticamente, sentimos que estábamos en el lugar correcto y ahí partió nuestra aventura en esta gran aceleradora.

En Bizarro encontramos lo que nos faltaba, un enfoque fuertemente ligado al entretenimiento y a la música, un lugar en donde existía un espacio de desarrollo que se conectaba plenamente con nuestras necesidades y objetivos. Aquí nos brindaron muchas herramientas útiles, recibimos mentorías, charlas y talleres que potenciaban lo que Yourlitzer era y lo que pretendía ser en un futuro, logrando impulsar nuestro desarrollo por el camino correcto. Gracias a esta unión con Bizarro logramos mejorar nuestro modelo de negocios sin perder el enfoque del entretenimiento.

 Nuestro viaje con Bizarro aún no termina y estamos emocionados por seguir avanzando de la manera que venimos haciéndolo, siendo apoyados por un gran equipo de gente que no solo comprende lo que necesitamos, si no que también son un gran grupo humano que empatiza con lo difícil y desafiante que es ser emprendedor digital en un país en vías de desarrollo.

Post a Comment